LectorRSS:Actualización 1.8.0

Después de todo el tiempo pasado desde la última actualización, y desde la última entrada en este blog llega una nueva actualización y con ella su artículo.
Va a ser ligero, sin entrar en detalles sobre el código en el que se sustentan las novedades.

El principal cambio consiste en la posibilidad de añadir un canal usando la opción compartir de otro programa. Por ejemplo estás usando el navegador por defecto de Android y encuentras la dirección de un blog al que quieres suscribirte. Haces una pulsación larga sobre esa dirección y en el diálogo que aparece eliges compartir y entre los programas que te dan a escoger le das a LectorRss. Esto te lleva a la pantalla de añadir web y ahí funciona como siempre.
Lo que nos trae la segunda novedad. Es el botón de borrar en el cuadro para escribir la web o el servicio de entradas al que te quieres subscribir. Hasta ahora cuando una dirección no daba resultado o no existía, el cuadro de texto se borraba. Ahora sólo lo hace cuando se ha tenido éxito, en el resto de ocasiones has de usar el botón de borrar por si el cambio a hacer es pequeño.
El tercer cambio se encuentra en la pantalla principal, en la que se listan los canales a los que te has suscrito. Al hacer una pulsación larga aparece el menú para cambiar algunas cosas referentes al mismo. Antes tras cada cambio este menú desaparecía y había que volver a hacer la pulsación larga. Ahora este menú contextual sólo desaparece al usar la opción de borrar y actualizar, si no se usan estas opciones habrás de usar el botón salir.
Por último se han añadido algunos iconos informativos. En la pantalla en la que salen listadas las entradas de un canal aparece el icono de la tierra al lado de la dirección web del canal para indicar que pulsando en ella se visita esa web y al lado del nombre del canal aparece el icono de actualizar para indicar que pulsando en ese nombre se actualiza el canal. Finalmente en la pantalla en la que se muestra la entrada elegida se muestra un icono al lado del titular. Si estamos en el resumen proporcionado por la web el icono es el del planeta para indicar que al pulsar el titular se visitará el enlace web de esta entrada y si estamos ahí el icono consiste en el planeta con una barra roja inclinada que indica que al pulsar el titular se pasará al resumen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s