LectorRss: actualización 1.5.0

Hace ya tres semanas de la última vez que subí una nueva versión al market, considerando que en, aproximadamente mes y medio, llevaba 11 actualizaciones más la versión original parece que haya pasado una eternidad, pero creo que está justificado. Y ahora vienen una pequeña explicación de los cambios en catalán y después otra más extensa en castellano.

Primer unes paraules en català. Aquesta versió a portat un munt de canvis tant en l’aspecte exterior com en el codi de l’aplicació. Exteriorment he canviat una mica els colors, he posat algunes icones..fetas per mi, ho sento… Y he afegit algunes funcions com el poder compartir les entrades y els canals, d’una manera molt bàsica, peró es pot fer. Determinar la mida dels canals, tenint en compte que cuan mès grans siguin mès espai ocuparan al móvil. Establir el temps entre actualitzacions automàtiques, si vols que el programa et notifiqui que aquestes s’han efectuat o no vols que ho faci… Ve més o menys. Una explicación mes acurada la trobaràs en castella.

En corto: añadida la posibilidad de compartir tanto canales como entradas, es una implementación muy básica que depende de lo que tengas instalado. Lo he probado con sms, gmail, twitter y g+. También he añadido la posibilidad de cambiar el tiempo entre actualizaciones para aquellos canales que tengas designados con actualizaciones automáticas, que puedas quitar las notificaciones, poner a tu gusto el tamaño de cada canal, incluido el de nuevas entradas.
He rediseñado algo el aspecto gráfico del programa y añadido algunos iconos en la parte superior. Están hechos por mí…lo siento ;-D
Para finalizar ahora se puede cambiar de canal, parece que esté hablando de la tele, sin volver a la pantalla principal. Has de pulsar en los lados, una vez hecho esto te aparecerán unas flechas indicando hacia donde irás en la lista de canales, si ahora tocas uno de esos lados iras en esa dirección, si lo haces en otra parte de la lista, fuera de la cabecera y pestañas, anularás la acción. De la misma manera lo puedes hacer entre la entradas de un canal. Al hacer esto he decidido poner publicidad también en la lista de entradas. El hecho de no pasar, o no necesitarlo, por la pantalla principal haría reducir el número de impresiones de publicidad y… es de lo que puedo cobrar algo. Espero que no os moleste mucho.
Por cierto ahora junto al castellano y el catalán se encuentra el inglés.

En largo: La verdad es que no sé por donde empezar. Eso de ahí arriba es el cambió en la interfaz de usuario y las nuevas funciones, lo que ya ha llevado una gran cantidad de código. Además he reescrito mucho del que ya funcionaba.
Empezando por las mínimas opciones generales que se pueden usar en LectorRss he aprovechado para usar el xml para lanzar un custom dialog. Es usar el LayoutInflater y luego a la hora de asignar los campos de texto, botones o lo que hayas incluido recordar usar el findViewById a través del layout que has creado (si se llama layout y tienes un EditText llamado..edit sería:
edit = (EditText)layout.findViewById(R.id.edit); por ejemplo.
La opción de compartir es casi tan fácil como la de lanzar el navegador:

public void compartir(int position){
Intent intent = new Intent();
intent.setAction(Intent.ACTION_SEND);
intent.putExtra(Intent.EXTRA_TEXT, + titulo + enlace+'\n'+getString(R.string.autoPubli));
intent.setType("text/plain");
startActivity(Intent.createChooser(intent, getString(R.string.metCompartir)));
}//Fin compartir();

Como se ve es fácil. Creas el Intent, le dices que vas a ejecutar una acción de enviar, metes lo que vas enviar en el intent, indicas de qué tipo es y creas un ‘Chooser’, vamos que has de elegir por qué medio lanzas la acción. Creando esto del ‘Chosser’, es que traducirlo por elegidor que es lo que se me ocurre ahora…como que no, obligas al usuario a elegir siempre el modo de enviar el mensaje, evitando la posibilidad de que opte por un método por defecto. El motivo de esto es que si en un principio sólo envías por email y así lo indicas, no sé si después habrá alguna manera de cambiarlo, no lo he mirado y he preferido no complicarme la vida por el momento. Igualmente al usar como tipo lo del texto plano hace que aquellas cosas que tienen etiquetas, html por ejemplo, aparezcan con estas en el mensaje enviado. Si uso html como tipo de texto no salen cosas como el sms como opción a utilizar para enviarlo. Por ahora lo dejo así.

Lo siguiente grande que me queda es el cambio para moverte entre las entradas, y ahora también entre canales. En las versiones anteriores usaba unas etiquetas de texto en la parte inferior de la pantalla, ahora detecto pulsaciones en los lados izquierdo y derecho de la pantalla. La primera es una especie de interrogante sobre si quieres moverte y la segunda es confirmar que quieres hacerlo.
Lo he llevado a cabo de formas distintas. En la parte de los canales detecto las pulsaciones en los listviews, registro el onTouch mediante ListView.setOnTouchListener(this); y reacciono a las pulsaciones sobre estos.
En la parte de entradas todo esto se desarrolla en la parte del WebView, que es donde se muestra tanto el resumen como el enlace web, y es donde aparecen los problemas. Registro el primer toque, aparecen la flechas, que son dos ImageView, pongo una variable boolean a true y le digo a Android que ya he tratado yo esa acción con un return true;. Si el segundo toque se hace en el mismo lado del WebView el programa hace lo que tiene que hacer, si se hace en el lado contrario o en el centro para anular salta un force close…pero no en 2.1 que es como tengo el emulador, si no en el teléfono que tengo con 2.2 y a veces en el emulador. Tócate los….ahora creo, y digo creo, que es por devolver el true impidiendo que android analizase también la pulsación. Al final lo que hice fue crear un RelativeLayout que albergara los dos ImageView y mostrarlo todo junto con la primera pulsación, así la segunda vez que tocases la pantalla sería en este y de esta manera esquivo el fc. No es la manera más elegante y me da algún otro pequeño problema, pero ya menor y no hace saltar el cierre.
Toooodo esto estará mejor explicado cuando empiece a desarrollar la sección Desde las entrañas, que aunque lo parezca no la he olvidado. Sólo espero tener el tiempo suficiente como para aclarar un poco la idea y ponerme a ello. Espero poder empezar a lo largo de este mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s