LectorRss:actualizacion 1.2.0

Arreglos en el código de LectorRss, posibilidad de actualización automática, muestra el número de entradas nuevas en cada canal.

Ahora puedes decidir que canales quieres que se actualicen sólos y cuales prefieres hacerlo de forma manual. Al actualizar indica el número de nuevas entradas en el canal, teniendo en cuenta que cada vez que actualice y encuentre nuevas entradas marcará sólo estas como nuevas, pasando las anteriores a no leídas, en el caso en que efectivamente no lo estén, aunque no hayas mirado el canal. Estoy pensando en cambiar esto para que sólo lo haga una vez hayas pasado por el canal y si no lo haces entre actualización y actualización se sumen las novedades.
Lo de la actualización automática trae consigo un problema. No se puede poner la aplicación en la tarjeta de memoria. Ha de ir, sí o sí, en la memoria interna del teléfono.
Ha de ser así porque al indicar que quieres que se actualice sólo, LectorRss ha de hacerlo incluso aunque reinicies el teléfono. El sistema para hacerlo es a través de las alarmas del sistema. Está programado, LectorRss, de manera automática para que el servicio de actualización despierte cada dos horas, compruebe qué canales quieres actualizar y lo haga. Cuando apagas el teléfono todas las alarmas que estaban programadas se borran, incluida, por supuesto, la de nuestro programa. Por suerte esto está previsto en Android y cuando lo vuelves a encender el sistema lanza un aviso que pueden recoger aquellas aplicaciones que lo necesiten. El aviso es:”android.intent.action.BOOT_COMPLETED” y LectorRss está suscrito a este aviso. Lo malo es que sólo aquellas aplicaciones que estén en la memoria interna lo reciben, de ahí la obligación de guardar ahí el programa.
La gente de Google, tan previsora ella, pensaron en esto y prepararon otro aviso para cuando la memoria externa estuviese preparada, el aviso es:”android.intent.action.EXTERNAL_APPLICATIONS_AVAILABLE” y también está registrada para ello LectorRss, pero o no he comprendido bien la función de este aviso o no funciona de forma adecuada pues no se recibe la notificación esperada, obligando a instalar el programa en la memoria interna.
Sinceramente, por lo que he podido leer, es un error el que no funcione como he supuesto que debe funcionar.
Toda esta explicación es farragosa, pero creo que necesaria para entender el porqué anteriormente LectorRss se instalaba de forma automática en la memoria externa, si nada raro se lo impedía, y ahora ni si quiera permite que se pueda mover a esta.

Ahora otra cosa. En esta actualización también debería haber venido el poder elegir que las nuevas entradas se guardasen en un canal propio aparte del propio canal actualizado, pero se me está alargando mucho entre que estoy aprendiendo todo esto de los Service, los SystemAlarm, BroadcastReceiver y demás. Y además últimamente casi no tengo tiempo por otras actividades a las que dedico una parte importante del día, algunos días, por lo que he decidido poner lo que ya tengo hecho. De hecho lo del canal de novedades ya tiene código en esta versión, pero no es accesible hasta que no esté completo y probado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s