LectorRss, ¿Por qué?

Nunca pensé en hacer un lector de feeds, entre otras cosas, porque no sabía que era esto.
Tengo conexión a internet desde el 97, y antes a BBS a través de Fidonet, e incluso mantuve una web personal entre ese año y el 2001, y a pesar de eso no sabía nada de rss, agregadores, sindicación, más allá de haber leído esas palabras de tanto en tanto. A principios de año me suscribí finalmente a Commonsware por probar que era ese icono naranja que aparecía en la barra del navegador.

Además de esto siempre he huido del xml. No entendía su necesidad cuando salio, ni porqué todo tenía que basarse en algo que simplemente me parecía que complicaba las cosas.
Con estos mimbres me encontré con un anuncio que se empezaba a repetir en muchas webs de Android, y de otros temas, por las que me paseaba. Era sobre un curso sobre programación android respaldado por una universidad privada, finalmente piqué y me puse en contacto con ellos. Me enviaron el temario y vi que el proyecto final era ….. un lector de rss y también vi el precio. Este puede que esté bien, que sea barato o caro, el caso es que se me iba de presupuesto. De todas formas miré las opiniones sobre este curso y otros organizados por esta misma gente y, por supuesto, no saqué nada en claro. Así que me dije:

Nen, si eres capaz de armar un esqueleto para leer feeds de interness en tres días, te jahorras una pasta

Me fuí a sgoliver.net, busqué donde hablaba de xml y lo tomé de modelo. Conseguí mostrar el listado de noticias, ver el resumen, ir a la web de la misma y por supuesto que pudieras introducir la dirección del servidor de feeds al que querías suscribirte. Me encontré con que además de RSS había algo que se llama Atom….¿?Me sobrepuse al susto y logré trabajar con ello. En tres días. Me dije..fácil, fácil, fácil.

La realidad es que no me ha sido tan fácil, que me he encontrado muchos problemas por el camino y que, seguramente, si hubiese hecho el curso habría terminado este y LectorRss antes y con mejor aspecto y más funcionalidad. De todas formas estoy contento. He aprendido y me servirá en un futuro para otras cosas que haga. Ahora he de aprender a planificar, programar de forma que cuando quiera cambiar algo no tenga que tocar 6 métodos y 28 clases distintas y ese tipo de cosas que siempre se dice a los que empiezan…no creo que lo haya conseguido todavía..O:-DD
Bueno, creo que poco más tengo que decir, así que hasta la próxima.

Responder

