Unos enlaces

Todavía no voy a mostrar nada de mi super primer proyecto para Android, y como algo he de poner para mantener medio vivo esto os pondré algunos links de páginas que pueden ser de utilidad. Al menos a mí me lo han sido en distintas facetas.

Empezamos por lo evidente. Esto es un blog de, básicamente, Android y con la intención (recordad que es una intención, no una promesa) de tener algunos artículos de programación.
Android se programa, principalmente, en Java. Bueno, pues la principal página de java que visito es JavaHispano.

Además está basado en Linux o GNU/Linux (no entremos en peleas) y yo uso este sistema operativo. Concretamente Mandriva. Hace poco, a causa de los problemas, principalmente, económicos que casi la llevaron a la desaparición, apareció un fork llevado por una comunidad de antiguos empleados y usuarios. Aún no la he probado, sigo en Mandriva 2010.2, su nombre es Mageia y el blog de soporte para estas dos distribuciones es BlogDrake. No me voy a olvidar de Barrapunto, que aunque no sea exclusivo si la considero principalmente sobre linux.

Evidentemente sobre Android están los blogs-páginas (como podeis ver, tengo un cierto problema para diferenciarlos) sobre la actualidad de este SO para móviles, por ejemplo: android.es, androidsis o El androide libre.

Volviendo al tema de la programación, y centrándonos en Android, es inevitable poner la propia del SO: Android. Por supuesto hay que poner una web que, paso a paso, se está convirtiendo en una referencia en castellano:sgoliver.net y esta otra que también visito de tanto en tanto:Robiol.org donde ha terminado, creo, de explicar paso a paso como hacer un juego del ahorcado en Android. Después de estas dos, o antes, se encuentra el gran foro de la comunidad de desarrollo para este SO en castellano. Es el foro de android-spa.

Además de estas hay una web indispensable, en inglés, que te va a resolver una importante cantidad de dudas, para Android o para otros SO, en Java u otro lenguaje de programación, esta web es Stack Overflow.
También en el ámbito de la programación en general, más enfocado a los videojuegos, en castellano y plagado de gente que se dedica profesionalmente a esto se encuentra Stratos-AD. Principalmente están metidos en XNA y Flash, pero Android está entrando poco a poco y con paso decidido.
Bueno, creo que por ahora es suficiente. De todas formas, y como podreis suponer, quedan más y más enlaces interesantes sobre este tema y sobre otros. El el corto, medio o largo plazo haré otro artículo, otra entrada, con algunos de estos que he dejado en el tintero.
Venga, hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s