Presentando esto

Buenas….buenas…

Esto es un blog, una página web, un sitio web, lo que sea, que básicamente va a servir para publicitar, de aquella manera, los programas que vaya creando y subiendo al market de Android.

También intentaré ir colocando algunos artículos sobre programación para android, ahora ya en minúsculas, pero no es una promesa, es una intención.

Y ahora se supone que he de hablar sobre mi.

Mi primer contacto con la informática fue a principios de los ochenta con viejas consolas que contenían aquellos míticos juegos de tenis, hockey y no recuerdo qué otros. Todos eran los dos palos a los lados y el pixel gordo que viene y va al tocar las paredes o los palos.

Más tarde, en abril del ’84, 1900 no 1800, mi padre nos trajo el Commodore 64 (gran máquina y mejor persona), en otro atraco de los bancos a sus usuarios, y entre aquella fecha y el verano del año siguiente, si no recuerdo mal, hice mis primeros pinitos en esto de la programación, y no tuvieron nada que ver con controlar la intimidad de las personas, sus pensamientos o habitaciones 101 de ministerios del amor. Me curré un jueguecito de naves en el que manejabas la tuya desde la cabina y veías como te venían encima los enemigos, estos eran sprites, no había 3d como en Elite pero es lo mejor que he hecho en todo este tiempo. Usé basic y ensamblador.

Más tarde, ’89, me hice con un Amiga 500 y como buen poseedor de un Amiga creo, sinceramente, que es el ordenador más revolucionario que he tenido el gusto de conocer. Con él y el siguiente, un Amiga 1200, seguí intentando hacer cositas con esto de la programación. Al principio continuaba con assembler, para más adelante pasar a aprender C. Algo hice, nada terminé y, de vez en cuando, aún intento aprender C.

Finalmente, tras cargarme el Amiga1200 a principios del 2001 y dejar pasar bastantes meses por cosas que no vienen al caso, me compré un flamante PC al que le puse una maravillosa Mandrake ( si no recuerdo mal la 8) y desde entonces sigo con esta distribución.

Aquí ya sólo hacía intentos en C hasta que me interesé por Java, y más concrétamente por J2ME y alguna cosa hice, que no salió de mi motorola V3. Y así hasta hoy en que me he decidido por Android. En realidad hace año y medio, pero puedo decir que voy a mi paso.

Un pensamiento en “Presentando esto

Responder

